CARNE CON TOMATE, RECETA TRADICIONAL PARA PRINCIPIANTES

viernes, octubre 06, 2017

Últimamente encuentro a mucha gente joven que me dicen que a ellos no se les da bien la cocina, que no saben cocinar...y la verdad es que me da mucha pena, porque todo es cuestión de ponerse, no creo, y muchas veces lo he dicho, que haga falta nada especial para saber cocinar, bueno, algo si, que es que te guste la comida, si eres de poco comer es raro que te metas en la cocina a preparar algo más que un plato para subsistir. Pero hay platos que son tradicionales y que no tienen nada de dificultad, como esta carne con tomate, un plato con el que los que no cocinen nunca se pueden iniciar en la cocina tradicional con un resultado espectacular.

 INGREDIENTES:
  • 1 Kg. de cabezada de cerdo  
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 1 lata de tomate triturado, de unos 800 gr. (podéis usar tomate natural)
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
 PREPARACIÓN:
Cortamos la carne en trozos del mismo tamaño, salpimentamos. En una sartén amplia doramos la carne durante unos diez minutos. Después añadimos la cebolla picada y el ajo picado, dejamos rehogar otros diez minutos más o menos, hasta que la cebolla se ponga transparente.
Añadimos el tomate, junto con la hoja de laurel, tapamos y dejamos reducir la salsa durante unos treinta minutos más o menos. Podéis ponerle un vasito de vino blanco, aunque yo no se lo pongo, es  cuestión de gustos, también podéis ponerle una pastilla de Avecrén o similar, yo algunas veces se la pongo y otras no. Antes de apartar del fuego la sartén rectificaremos de sal y comprobaremos que la carne esté tierna.
 Para mi la pareja perfecta de la carne con tomate es la tortilla de patatas, un matrimonio para toda la vida. Con esta combinación rememoro los bocadillos de tortilla de patatas y carne con tomate que tomaba en la ya lejana época del Instituto.....yo creo que como esos bocadillos jamás he comido ningunos, mitad carne con tomate y mitad tortilla de patatas. Otro día os pondré la receta de la tortilla de patatas infalible, para aquellos que quieran seguir iniciándose en la cocina tradicional con éxito asegurado.


Con esta combinación de sabores os dejo esperando  animar a la gente que aún no lo ha hecho a cocinar y a probar en la cocina, son muchas las satisfacciones que se consiguen entre fogones.
Feliz fin de semana.

También te gustará

2 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe